Narrativas de los estudiantes del colegio San Isidro Sur Oriental y prácticas docentes del campo histórico : pensamiento crítico y sentido de paz
Autor
Pérez Aguilera, Ana María
Compartir
Colecciones
- Maestría Educación [324]
Resumen
En este trabajo de investigación se pretende establecer las relaciones entre las narrativas sobre la paz de estudiantes del Colegio San Isidro Sur Oriental a partir de las prácticas docentes implementadas en el campo histórico. A su vez se desea descubrir y comprender la realidad en la cual están inmersos los estudiantes y los docentes, empleando como herramienta metodológica para esta búsqueda el enfoque de orden cualitativo. Esta investigación hace apertura al entendimiento que desde las narrativas sobre la paz han construido los estudiantes, encontrando en gran medida significados desde una perspectiva de paz negativa y sólo algunos esbozos que se acercan someramente a una perspectiva de paz positiva. Por otro lado el estudio también deja ver la importancia de las prácticas docentes sobre la paz en el campo histórico reflexionadas desde aspectos como la organización didáctica, los aprendizajes construidos y el papel del docente, aspectos que desde la perspectiva de estudiantes y docentes serán el punto de partida de algunos de los retos que la educación debe abordar con el fin de construir desde el pensamiento crítico un verdadero sentido de paz.
Documentos PDF
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.