Regulación normativa en relación con la publicidad digital en épocas electorales en Colombia
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2021-09-27Google Scholar
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- Pregrado Derecho [823]
Abstract
Este documento es el informe final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de abogado de la Universidad Santo Tomás y ha dado origen a la investigación, Regulación normativa en relación a la publicidad digital en épocas electorales en Colombia. La presente investigación se encargará de tomar el concepto de propaganda electoral digital y centrar su ejecución en las redes sociales, la manera como se manifiesta y los flagelos que puede presentar debido a la revolución digital y a la masificación de las páginas web. El objetivo del presente trabajo se concentrará en la forma como se debería regular normativamente la publicidad enfocada a las épocas electorales en las distintas esferas del Estado. Ahora bien, la importancia de esta temática se da en relación a la relevancia que ostentan las redes sociales y el internet en general dentro de las actividades comunes de las personas, esto evidenciado en las estadísticas que engloban cuantitativamente el tiempo que permanecen los usuarios en las distintas redes sociales activas en la actualidad; por este motivo, la proyección normativa que regule las actividades publicitarias de carácter electoral se sobrepone como necesaria para el repositorio legal que posee Colombia. Ya que, a medida que pase el tiempo y con él las distintas épocas electorales, las nuevas tecnologías materializadas en los aplicativos y portales web serán la forma predilecta de los candidatos, partidos y movimientos políticos para desarrollar la difusión de sus propuestas e ideales que permitan lograr el cometido de las mismas dentro del sondeo electoral.
Abstract
This document is the final report of the degree work, a requirement to obtain the degree of lawyer from the Saint Thomas University and has given rise to the research, Regulation in relation to digital advertising in electoral times in Colombia. The present research will take charge of taking the concept of digital electoral propaganda and focusing its execution on social networks, the way it manifests itself and the scourges it can present due to the digital revolution and the mass of the web pages. The objective of this work will focus on the way in which advertising focused on electoral times in the different spheres of the State should be regulated normatively. However, the importance of this subject is given in relation to the relevance of social networks and the Internet in general to people's common activities, this is evidenced by the statistics that quantitatively encompass the time that users remain on the currently active social networks; for this reason, the regulatory projection that regulates advertising activities of an electoral nature is overcome as necessary for the legal repository that Colombia has. As time passes, and with it the different electoral times, the new technologies materialized in applications and web portals will be the preferred form of candidates, parties and political movements to develop the dissemination of their proposals and ideals that allow them to achieve their role within the given electoral poll.
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