Propuesta de implementación de los estándares mínimos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) de acuerdo con resolución 0312 de 2019, para la empresa M&V Ingeniería de Colombia S.A.S
Date
2022-03-07Dominio
https://www.ustabuca.edu.co/Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La seguridad y salud en el trabajo juega un papel muy importante en la actualidad para toda clase de empresas bien sean grandes, medianas o pequeñas, ya que este factor influye directamente en el desempeño de las actividades de todos los colaboradores. Por ello, se creó el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) con el fin de promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y trabajo, y de preservar un estado de salud, bienestar físico, mental y social
de los trabajadores, la prevención de accidentes y enfermedades laborales factibles de intervención, dando cumplimiento a la normatividad vigente. Para el cumplimiento de dicho sistema se debe tener en cuenta la implementación de los estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo clasificada según el número de empleados de acuerdo con la Resolución 0312 de
2019.Por consiguiente, el alcance de esta propuesta fue brindar los recursos necesarios para cumplir con la Resolución 0312 de 2019 con el fin de atender las necesidades de salud y ambiente laboral de los trabajadores de M&V Ingeniería de Colombia S.A.S ya que la implementación de los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) corresponden al conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento de los empleadores y colaboradores, mediante los cuales se establecen, verifican y controlan las condiciones básicas de capacidad técnico-administrativa y financiera indispensables para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ministerio de Trabajo, 2019).
Abstract
Occupational health and safety plays a very important role today for all kinds of companies, whether large, medium or small, since this factor directly influences the performance of the activities of all employees. For this reason, the (SG-SST) Occupational Health and Safety Management System was created in order to promote, maintain and improve health and work conditions, and to preserve a state of health, physical, mental and social well-being. workers, the prevention of work-related accidents and illnesses feasible for intervention, complying with current regulations. In order to comply with said system, the implementation of the minimum occupational health and safety standards, classified according to the number of employees in accordance with Resolution 0312 of 2019, must be taken into account.Therefore, the scope of this proposal was to provide the necessary resources to comply with resolution 0312 of 2019 in order to meet the health and work environment needs of the workers of
M&V Ingeniería de Colombia S.A.S since the implementation of the minimum standards of the Occupational Health and Safety Management System (SG-SST) correspond to the set of rules, requirements and procedures that are mandatory for employers and collaborators, through which the basic conditions of technical capacity are established, verified and controlled. administrative
and financial essential for the operation, exercise and development of activities in the Occupational Health and Safety Management System (Ministerio de Trabajo, 2019).
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: