Horizontes de sentido de vida de los jóvenes escolarizados de educación media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia) en contextos de pandemia.
Cargando...
Fecha
2022-12-06
Autores
Director
Enlace al recurso
DOI
ORCID
Google Scholar
Cvlac
gruplac
Descripción Dominio:
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Santo Tomás
Compartir
Documentos PDF
Cargando...
Resumen
El propósito de esta investigación tiene como objeto fundamentar la necesidad de un
estudio en el ámbito educativo de tipo cualitativo de enfoque hermenéutico interpretativo que
permite profundizar en los horizontes de Sentido de Vida en jóvenes escolarizados de Educación
Media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá-Colombia) en contextos de pandemia, a través
de su abordaje teórico y metodológico en aras de constituir un campo de reflexión y
argumentación. La implementación de talleres de sentido de vida como dispositivos de
conocimiento permitió la captura y valoración de significaciones que reflejan sentimientos,
memoria, identidad, sentimientos y diálogo de su realidad vivida.
Jóvenes que durante la crisis sanitaria experimentaron cambios fundamentales en sus
vidas, producto de una desazón sobre el mundo que les rodeaba; dicho cambio configura en ellos
nuevos horizontes de sentido de vida que se manifiestan a través de sus voces reflejadas en sus
narrativas generando nuevas comprensiones y reflexiones de las acciones educativas.