Horizontes de sentido de vida de los jóvenes escolarizados de educación media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia) en contextos de pandemia.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-12-06

Enlace al recurso

DOI

ORCID

Google Scholar

Cvlac

gruplac

Descripción Dominio:

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Santo Tomás

Compartir

Documentos PDF
Cargando...
Miniatura

Resumen

El propósito de esta investigación tiene como objeto fundamentar la necesidad de un estudio en el ámbito educativo de tipo cualitativo de enfoque hermenéutico interpretativo que permite profundizar en los horizontes de Sentido de Vida en jóvenes escolarizados de Educación Media de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá-Colombia) en contextos de pandemia, a través de su abordaje teórico y metodológico en aras de constituir un campo de reflexión y argumentación. La implementación de talleres de sentido de vida como dispositivos de conocimiento permitió la captura y valoración de significaciones que reflejan sentimientos, memoria, identidad, sentimientos y diálogo de su realidad vivida. Jóvenes que durante la crisis sanitaria experimentaron cambios fundamentales en sus vidas, producto de una desazón sobre el mundo que les rodeaba; dicho cambio configura en ellos nuevos horizontes de sentido de vida que se manifiestan a través de sus voces reflejadas en sus narrativas generando nuevas comprensiones y reflexiones de las acciones educativas.

Abstract

Idioma

Palabras clave

Citación