Diseño de una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje de la lengua (bilingüe) a través de la integración entre la técnica de turismo de una institución Educativa Distrital y la cultura urbana en Bogotá en un grupo de estudiantes de grado undécimo.
View/ Open
Date
2022-12-14ORCID
https://orcid.org/0000-0003-0567-412Xhttps://orcid.org/0000-0003-2712-7039
https://orcid.org/0000-0003-3196-9781
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=bNVo-L0AAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=rs0Z-ksAAAAJ
Cvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001974190https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001974094
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000114338
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que favorezca el aprendizaje de la lengua bilingüe (español e inglés) a través de la integración de la técnica en turismo de un grupo de nueve estudiantes de grado undécimo de una Institución Educativa Distrital realizando una disrupción de los ambientes de aprendizaje tradicionales haciendo uso de la cultura urbana en Bogotá. La investigación se orienta como un estudio de caso de tipo exploratorio y los instrumentos usados para su desarrollo fueron un cuestionario aplicado a los estudiantes, una entrevista realizada a tres docentes de la institución educativa y el diseño e implementación de una estrategia pedagógica compuesta de tres unidades didácticas. La triangulación de la información se realizó con base en las entrevistas y el resultado de la aplicación de la estrategia pedagógica de las que surgieron ocho categorías de análisis.
Abstract
The objective of this research is to design a pedagogical strategy that favors the learning of the bilingual language (Spanish and English) through the integration of the tourism technique in a group of nine eleventh grade students of a District Educational Institution, disrupting the traditional learning environments by making use of the urban culture in Bogota. The research is oriented as a case study of exploratory type and the instruments used for its development were a questionnaire applied to the students, an interview with three teachers of the educational institution and the design and implementation of a pedagogical strategy composed of three didactic units. The triangulation of the information was carried out based on the interviews and the result of the application of the pedagogical strategy from which eight categories of analysis emerged.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: