Protocolos para la Investigación del Doctorado en Educación

Cargando...
Miniatura

Fecha

2023-09-22

Director

Enlace al recurso

DOI

Cvlac








 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000971324 










gruplac









-



-

 https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000012190



Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Compartir

Documentos PDF
Cargando...
Miniatura

Resumen

Este libro muestra la ruta para realizar una tesis doctoral como parte de la formación investigativa, y se basa en el caso del programa del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia. Se hace un recorrido desde el ingreso, la presentación y la aprobación de la propuesta de investigación para la candidatura doctoral, la sustentación de la tesis, la pasantía y la graduación en este posgrado. De esta manera, se presentan las etapas de la formación doctoral y se describen el proceso de selección y admisión, los seminarios doctorales, el desarrollo de la investigación, la sustentación de la Tesis doctoral y la graduación. Posteriormente, se muestra el protocolo para presentación y la aprobación de la propuesta de investigación como requisito para candidatura doctoral en donde se abordan las generalidades de la propuesta de investigación para candidatura y su corpus del trabajo a desarrollar. Luego, se muestran los lineamientos generales para la presentación y sustentación de la tesis doctoral junto con su definición, sus características, su contenido, sus aspectos formales, y los requisitos para su evaluación y sustentación. Finalmente, se comparten las consideraciones éticas para el desarrollo de una investigación doctoral, y se dan a conocer formatos y rúbricas del proceso de pasantía, de la propuesta de investigación, de la tesis doctoral, y sustentaciones. De esta manera, este libro se convierte en un aporte para el conocimiento de la formación doctoral, pues apoya a la planeación y organización del trabajo investigativo en un paso a paso.

Abstract

This book shows the route to carry out a doctoral thesis as part of the research training, and is based on the case of the Doctorate in Education program of the Santo Tomás University in Bogotá, Colombia. An overview is made from the admission, presentation and approval of the research proposal for the doctoral candidacy, the support of the thesis, the internship and graduation in this postgraduate course. In this way, the stages of doctoral training are presented and the selection and admission process, the doctoral seminars, the development of the research, the support of the doctoral thesis and the graduation are described. Subsequently, the protocol for presentation and approval of the research proposal as a requirement for doctoral candidacy is shown, where the generalities of the research proposal for candidacy and its corpus of work to be developed are addressed. Then, the general guidelines for the presentation and support of the doctoral thesis are shown along with its definition, its characteristics, its content, its formal aspects, and the requirements for its evaluation and support. Finally, the ethical considerations for the development of doctoral research are shared, and formats and rubrics of the internship process, the research proposal, the doctoral thesis, and support are disclosed. In this way, this book becomes a contribution to the knowledge of doctoral training, since it supports the planning and organization of research work step by step.

Idioma

Palabras clave

Citación

Licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia