• Ingresar
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Educación
    • Maestría Educación
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Educación
    • Maestría Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La evaluación docente de orden cualitativo como mejoramiento de la práctica docente, de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García : estudio de caso.

    Thumbnail
    Ver/
    Villaloboscarlos2018 (1).pdf (1.101Mb) 
    Villaloboscarlos20181.pdf (1.298Mb) 
    Autor
    Villalobos Latorre, Carlos Alberto
    Magíster en Educación
    URI
    http://hdl.handle.net/11634/13098
    Compartir
    TY - GEN T1 - La evaluación docente de orden cualitativo como mejoramiento de la práctica docente, de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García : estudio de caso. AU - Villalobos Latorre, Carlos Alberto Y1 - 2018-06 UR - http://hdl.handle.net/11634/13098 PB - Universidad Santo Tomás AB - El proyecto propone la evaluación docente desde el enfoque cualitativo como apoyo a la cuantitativa; esto, teniendo en cuenta no solo la evaluación desde el punto de vista del estudiante y la gestión administrativa, sino también como posibilidad de retroalimentación al docente y la elaboración de los respectivos planes de mejoramiento con base a capacitación en pedagogía, didáctica, investigación y TIC, por parte de la Institución. Para lo cual, se realizó una caracterización del modelo de evaluación docente; esto, tomando como caso de estudio La Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García; además, se identificaron los aspectos prioritarios en el diagnóstico de desempeño por parte de las directivas, docentes y estudiantes de la Institución, obteniendo aspectos positivos y negativos sobre la pedagogía, didáctica y motivación dentro del aula de clase. De igual forma, se determinó una posible evaluación cualitativa a los docentes como apoyo a la cuantitativa; la cual, tiene aspectos importantes como la motivación del docente y su liderazgo dentro del aula de clase; esto, visto desde el ser humano y que permitirá mejorar la relación estudiante y profesor, y por tanto la enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se utilizó la metodología propuesta por Miguel Martínez Miguélez y Robert Stake; la cual, es la de caso de estudio único, con una investigación descriptiva, teórico empírico y con un enfoque cualitativo. ER - @misc{11634_13098, author = {Villalobos Latorre Carlos Alberto}, title = {La evaluación docente de orden cualitativo como mejoramiento de la práctica docente, de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García : estudio de caso.}, year = {2018-06}, abstract = {El proyecto propone la evaluación docente desde el enfoque cualitativo como apoyo a la cuantitativa; esto, teniendo en cuenta no solo la evaluación desde el punto de vista del estudiante y la gestión administrativa, sino también como posibilidad de retroalimentación al docente y la elaboración de los respectivos planes de mejoramiento con base a capacitación en pedagogía, didáctica, investigación y TIC, por parte de la Institución. Para lo cual, se realizó una caracterización del modelo de evaluación docente; esto, tomando como caso de estudio La Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García; además, se identificaron los aspectos prioritarios en el diagnóstico de desempeño por parte de las directivas, docentes y estudiantes de la Institución, obteniendo aspectos positivos y negativos sobre la pedagogía, didáctica y motivación dentro del aula de clase. De igual forma, se determinó una posible evaluación cualitativa a los docentes como apoyo a la cuantitativa; la cual, tiene aspectos importantes como la motivación del docente y su liderazgo dentro del aula de clase; esto, visto desde el ser humano y que permitirá mejorar la relación estudiante y profesor, y por tanto la enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se utilizó la metodología propuesta por Miguel Martínez Miguélez y Robert Stake; la cual, es la de caso de estudio único, con una investigación descriptiva, teórico empírico y con un enfoque cualitativo.}, url = {http://hdl.handle.net/11634/13098} }RT Generic T1 La evaluación docente de orden cualitativo como mejoramiento de la práctica docente, de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García : estudio de caso. A1 Villalobos Latorre, Carlos Alberto YR 2018-06 LK http://hdl.handle.net/11634/13098 PB Universidad Santo Tomás AB El proyecto propone la evaluación docente desde el enfoque cualitativo como apoyo a la cuantitativa; esto, teniendo en cuenta no solo la evaluación desde el punto de vista del estudiante y la gestión administrativa, sino también como posibilidad de retroalimentación al docente y la elaboración de los respectivos planes de mejoramiento con base a capacitación en pedagogía, didáctica, investigación y TIC, por parte de la Institución. Para lo cual, se realizó una caracterización del modelo de evaluación docente; esto, tomando como caso de estudio La Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García; además, se identificaron los aspectos prioritarios en el diagnóstico de desempeño por parte de las directivas, docentes y estudiantes de la Institución, obteniendo aspectos positivos y negativos sobre la pedagogía, didáctica y motivación dentro del aula de clase. De igual forma, se determinó una posible evaluación cualitativa a los docentes como apoyo a la cuantitativa; la cual, tiene aspectos importantes como la motivación del docente y su liderazgo dentro del aula de clase; esto, visto desde el ser humano y que permitirá mejorar la relación estudiante y profesor, y por tanto la enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se utilizó la metodología propuesta por Miguel Martínez Miguélez y Robert Stake; la cual, es la de caso de estudio único, con una investigación descriptiva, teórico empírico y con un enfoque cualitativo. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mostrar el registro completo del ítem
    Colecciones
    • Maestría Educación [324]
    Resumen
    El proyecto propone la evaluación docente desde el enfoque cualitativo como apoyo a la cuantitativa; esto, teniendo en cuenta no solo la evaluación desde el punto de vista del estudiante y la gestión administrativa, sino también como posibilidad de retroalimentación al docente y la elaboración de los respectivos planes de mejoramiento con base a capacitación en pedagogía, didáctica, investigación y TIC, por parte de la Institución. Para lo cual, se realizó una caracterización del modelo de evaluación docente; esto, tomando como caso de estudio La Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García; además, se identificaron los aspectos prioritarios en el diagnóstico de desempeño por parte de las directivas, docentes y estudiantes de la Institución, obteniendo aspectos positivos y negativos sobre la pedagogía, didáctica y motivación dentro del aula de clase. De igual forma, se determinó una posible evaluación cualitativa a los docentes como apoyo a la cuantitativa; la cual, tiene aspectos importantes como la motivación del docente y su liderazgo dentro del aula de clase; esto, visto desde el ser humano y que permitirá mejorar la relación estudiante y profesor, y por tanto la enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se utilizó la metodología propuesta por Miguel Martínez Miguélez y Robert Stake; la cual, es la de caso de estudio único, con una investigación descriptiva, teórico empírico y con un enfoque cualitativo.
    Documentos PDF

     

    Comentarios

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    Listar

    Navegar en todo el sitioColeccionesFechaAutoresTítulosMateriasSedeEsta colecciónFechaAutoresTítulosMateriasSede

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de usoVer estadísticas Google Analytics
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S