Memorias I Coloquio de Ciencias Básicas “Compartiendo experiencias investigativas y procesos de aula”
Date
2018-06-28Author
Metadata
Show full item recordCollections
- Producción Editorial [713]
Abstract
En la actualidad el conocimiento se encuentra inmerso dentro de lo que nos rodea, es común ver la
aplicación de las técnicas en nuestra comunidad, el trabajo teórico que se tenía como concepción
del conocimiento hoy día se ha convertido en investigación para su aplicación. Las actuales noticias
hablan que una de las estrategias para impulsar el país es la Ciencia, la tecnología y la investigación; esta
apuesta se debe impulsar desde la academia para que cada vez que hablemos de estos temas, sean sumados
más agentes a esta propuesta. Que la ayuda y concepción de la investigación unidos con los objetivos de la
proyección social, fortalezcan lazos de unidad, compromiso y mejora en los derechos y posibilidades de las
comunidades.
Uno de los componentes que se quiere impulsar es la abstracción del conocimiento para llevarlo a la aplicación
práctica dentro de la sociedad, que este enfoque de proyectos sociales e investigativos, sea tenido en cuenta
en edades tempranas y que estos conglomerados sean quienes continúen con los procesos de divulgación del
conocimiento, así se pretende demostrar desde la academia que los procesos investigativos, de proyección
social y de educación presentan nuevas tendencias de compromisos sociales y culturales en las prácticas
del conocimiento tal que los procesos de aula permitan que los formadores brindemos nuevas opciones de
investigación, donde los alumnos exploten todas las herramientas disponibles y generen nuevas alternativas
para potenciar cambios relevantes dentro de la sociedad.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.