Experiencia estética y didáctica de la literatura

View/ Open
Date
2016Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=wLW0rLMAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001098373Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Por años las preocupaciones de la escuela se han enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de competencias acordes al área de conocimiento, desde allí han crecido las preocupaciones sobre cómo enseñar ciertos contenidos, desarrollar destrezas y lograr que los estudiantes se apropien de los conocimientos; por ello, todas las áreas académicas se ven permeadas y transformadas por nuevas tendencias pedagógicas, en las que el discurso didáctico se ha posicionado como una de las
principales estrategias para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. En esta medida la enseñanza del lenguaje y la Literatura no son ajenas a dichas intervenciones didácticas, pues durante las dos primeras décadas del siglo XXI han tomado un rol especial y casi fundamental en las prácticas de los docentes de Español y Literatura; por ello en el camino hacia la construcción de una didáctica de la literatura, ésta se ha adecuado a los espacios y a la asimilación del docente entorno al discurso didáctico, por lo tanto en algunos escenarios la Literatura es concebida como el fin de la enseñanza y en otros como un medio para la enseñanza.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.