PAT y virtualidad dos modelos para afrontar retos sociales experiencia de la Universidad EAN
Date
2019-08Google Scholar
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Cvlac
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- GEAMEC [72]
Abstract
Las actuales condiciones de restricción debido al COVID-19 ha llevado a las instituciones de educación superior a volcarse y adaptarse a nuevas metodologías de los procesos de enseñanza aprendizaje. La Universidad EAN, con amplia experiencia en la formación de profesionales, logró una rápida adaptación gracias a su modelo denominado PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología), que ya había sido testeado por medio de simulacros del LMS en el año 2019. La implementación de la nueva metodología requirió se centró en tres grandes poblaciones, docentes, estudiantes e institución. En los dos primeros la implementación se centró en la sensibilización, entrenamiento y dotación de equipo técnico, en el tercero el enfoque fue hacia la disposición de las herramientas necesarias, fortalecimiento del teletrabajo y entrenamiento enfocado a la calidad de prestación del servicio. El proceso continúa con el fortalecimiento de la estrategia y su ampliación no solamente a otros servicios de la Universidad, sino al apoyo a otras IES mediante el plan Padrino.
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