La pregunta por lo social en América Latina en el siglo XXI. Abordajes desde la comunicación, la educación y la política

Cargando...
Miniatura

Fecha

Autores

Uruburu Gilède, Sonia
Ortiz Nova, Yaneth
De Moraes, Dênis
Durán Mantilla, Juan Guillermo
Aguillón Duarte, Oscar Leonardo
Arata, Nicolás
Naidorf, Judith
Riccono, Guido
Alonso, Mauro
Fischman, Gustavo

Director

Enlace al recurso

Descripción Dominio:

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Santo Tomás

Compartir

Documentos PDF

Descripción

La comunicación (más allá de los medios) y la educación (más allá de las aulas) son campos de conocimiento en constante transformación, cuyas preguntas y reflexiones se ramifican, conectan y producen intercambios con otros ámbitos y producciones culturales, científicos, estéticos, económicos y políticos. En un tiempo donde las ciencias sociales y las humanidades actualizan sus interrogantes, a la vez que promueven el intercambio cada vez más intenso entre campos del conocimiento, cabe plantearse: ¿qué saberes sobre lo social pueden emerger del diálogo entre la comunicación y la educación? Este libro propone una respuesta a esta inquietud, abordando diferentes estudios en los que se entretejen la educación y la comunicación desde perspectivas históricas y políticas. Mediante los aportes de investigadores provenientes de diversos campos, países y tradiciones intelectuales, se busca contribuir a la elaboración de nuevas agendas y modos de aproximación a lo social en América Latina en el siglo XXI.

Abstract

Idioma

spa

Palabras clave

Citación

García, M., Plazas, D., & Arata, N. (2020). La pregunta por lo social en américa latina en el siglo XXI. abordajes desde la comunicación, la educación y la política. Bogotá: Ediciones USTA.

Licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia