Políticas de educación y prácticas pedagógicas en la enseñanza del lenguaje
Date
2020-07Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=KQMQRngAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001451571https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000423440
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Las categorías práctica pedagógica, formación docente, enseñanza, concepción política de pedagogía, concepción de lenguaje e institución escolar, en correspondencia con los datos obtenidos del rastreo conceptual y la información contenida en el desarrollo mismo de las prácticas pedagógicas orientadas por el plan de estudios de la Licenciatura en Educación
Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana/Facultad de Educación/ Universidad Santo Tomás Vicerrectoría Universidad Abierta y a Distancia, nos lleva a señalar que el análisis teórico conceptual se da sobre los elementos discursivos e instrumentales que sustentan la práctica pedagógica en la universidad, situación práctica que demuestra que hay
dos puntos de vista, uno particular el de la universidad y uno universal o general el del estado
colombiano, que se espera correspondan con los campos específicos disciplinares y pedagógicos, donde la didáctica se entiende como el espacio en el que el proceso de enseñanza
y aprendizaje apela a los métodos, pero estos métodos responden a puntos de vista teóricos y
conceptuales disciplinares y pedagógicos que los definen, bajo la condición de aceptar que el mundo actual y el próximo, dentro de veinte, treinta o cuarenta años ya no será el mismo al que asistimos hoy; sí eso es así, es pertinente poner en cuestión la formación del profesor y su función social y preguntar a la universidad por el sentido que se plantea en los ajustes y los
avances propios de este proyecto de investigación, el cual pone en cuestión la formación del profesor y la función que cumple la práctica pedagógica en cuanto a precisar ¿cuál es la tendencia institucional en las décadas de los años 90 y 2000, en la formación docente actual de la facultad de educación en la licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y
lengua castellana a propósito de la enseñanza del área de lenguaje en el aula? y ¿cuál es el lugar, la posición y la función de las prácticas pedagógicas en dicha formación?
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: