Zonificación y recomendaciones de intervención a tramo vial deteriorado aplicando herramientas SIG
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2020-07-27Metadata
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- Pregrado Ingeniería Civil [1390]
Abstract
El mantenimiento y rehabilitación de los pavimentos se orienta a actividades de constancia obligatoria para preservar la estructura de las vías. La conservación de pavimentos se define como una serie de intervenciones destinadas a proteger la estructura de agentes externos, por medio de tratamientos económicos que permitan retardar el deterioro, alargando la vida útil de la vía y mejorando su desempeño sin presentar afectaciones en el nivel de servicio.
El presente documento tiene como propósito obtener una recopilación teórica del asfalto y las patologías de un pavimento flexible para la categorización de daños según los manuales aplicados en Bogotá, evaluando de esta manera, el comportamiento bajo un análisis hipotético-deductivo de la incorporación, modificación o repavimentación de la mezcla asfáltica con aditivos en un tramo vial estudiado, con el fin de determinar el aditivo de mayor viabilidad de acuerdo con el tipo de daño y el método de intervención requerido. El objetivo final de este proyecto consistió en construir una base de datos espaciales (SIG) en la que se logró sistematizar y esquematizar la información recolectada de una manera clara y concisa.
Abstract
The maintenance and rehabilitation of the pavements is oriented to activities of obligatory constancy to preserve the structure of the roads. The preservation of pavements is defined as a series of interventions aimed at protecting the structure from external agents, by means of economic treatments that allow the deterioration to be delayed, lengthening the useful life of the road and improving its performance without affecting the level of service.
The purpose of this document is to obtain a theoretical compilation of the asphalt and the pathologies of a flexible pavement for the categorization of damages according to the manuals applied in Bogotá, thus evaluating the behavior under a hypothetical-deductive analysis of the incorporation, modification or resurfacing of the asphalt mixture with additives in a studied road section, in order to determine the additive with the highest viability according to the type of damage and the required intervention method. The final objective of this project was to build a spatial database (GIS) in which the information collected was systematized and schematized in a clear and concise manner.
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