La educación filosófica en el currículo escolar actual, desde el contexto filosófico contemporáneo

View/ Open
Date
2020-08-20Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El pensamiento filosófico ha sido una herramienta que ha acompañado al ser humano a lo largo de su existencia y le ha permitido ahondar en sus preguntas más trascendentales, logrando crear y transformar la sociedad y el entorno que lo rodea. El presente ensayo, busca identificar la transformación histórica que la enseñanza de la filosofía ha tenido en Colombia en los últimos años y su influencia en los jóvenes educandos, para desarrollar su deseo de aprender a filosofar y de encontrarle sentido al área de la filosofía, dentro del currículo académico que se desarrolla en las distintas instituciones educativas, para recuperar, a través de ella, la relación con los problemas que se presentan en la vida cotidiana del estudiante y para comprender su actuar humano, y por lo tanto su deber ser de apertura crítica, creativa y dispuesta al diálogo, desde los conocimientos y habilidades que puedan desarrollarse desde este campo educativo.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: