Informe de avances de investigación. Efecto que tiene el color de envases y empaques de marcas de alimentos y bebidas en los enunciados emotivos que acompañan la percepción del sabor en los jóvenes universitarios de la USTA. IX convocatoria, capítulo 4. FODEIN
Date
2020-11-03Google Scholar
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=esCvlac
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327Metadata
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Abstract
El diseño de envases y empaques supone desde luego un factor importante en la
decisión y elección de compra de productos de consumo masivo (especialmente en lo que
refiere con los alimentos). Al respecto parte de las investigaciones que se han desarrollado,
se han enfocado en los efectos sensoriales que transmiten los envases (Edward, 2003,
Ramachandran & Hubbord, 2001, Warlop & Alba, 2004, Spence, 2007); sin embargo frente
a la percepción del color de estos y su efecto en las expresiones emocionales, el abordaje es
aún muy incipiente; es así como en lo desarrollado por Piqueras-Fiszman y col (2012) se
lleva a cabo una constatación en el que además del color, otros elementos fuera del
alimento, pueden condicionar y modificar los sabores y las sensaciones que produce la misma comida. Desde el punto de vista de la psicología experimental y del marketing, lo anterior supone que aspectos tales, como el material del que están cubiertos, su textura, aspectos de orden semiótico y afectivo, entre otros, generan trasformaciones de la realidad
del consumo de los alimentos.
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