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dc.contributor.advisorGonzález, Sergio Miguel
dc.contributor.authorSamudio Sanchez, Maria Camila
dc.contributor.authorHenao Leon, Sebastian
dc.date.accessioned2021-06-22T20:19:49Z
dc.date.available2021-06-22T20:19:49Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifier.citationSamudio Sánchez, M. C., Henao León, S. (2021) "Modelo de negocio de un proyecto de vivienda implementanco el caucho molido recicladocomo material de construcciónen la ciudad de Bogotá". Universidad Santo Tomás. Facultad de ingeniería civil.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11634/34526
dc.descriptionEl modelo de negocio sirve para planificar y estructurar cada parte importante que se debe realizar, implementar o mejorar en la organización. Es una herramienta que permite identificar, que se va a ofrecer al mercado, a quién se le va a ofrecer, por cual medios se va a ofrecer el producto/servicio, qué se necesita para llevar a cabo la propuesta, con quien se debe trabajar, cuanto se va a gastar y cuanto se va a ganar. El modelo de negocio va centrado en la implementación del caucho molido en el diseño de estructuras para el rendimiento del material y el beneficio eco-amigable, en este caso es el diseño de un edificio de apartamentos que reduciendo el material de agregado comúnmente, este será sustituido por el caucho molido que correspondiente al uso y lugar de desarrollo, así mismo será tratado en la plata de trituración y mezcla. Para el desarrollo de este modelo de negocio se utiliza una serie de herramientas que ayudara a la objetividad y conclusión del mismo. La primera herramienta es el pentágono que identifica una serie de tendencias sobre las cuales se determina la situación hacia la cual se cree que está enfocada la actualidad de los negocios, por medio de unas tendencias globales, tendencias del consumidor, necesidades y expectativas de los clientes, oportunidades internas de la empresa, y tenencias de la industria, hecho esto, se escoge una o varias actividades sobre la cual se quiere enfocar la empresa, trabajar o mejorar y se resalta para tener presente la dirección por la que se va a trazar el objetivo. Otra herramienta siguiente a esta es la Matriz de Clasificación de Clientes que consta de tres variables, presupuesto, frecuencia, y actividad, para identificar el tipo de persona que se va intervenir, posterior a esto se realiza un Mapa de Empatía que es una herramienta que permite definir lo que conforma a esta persona, el entorno en el que se mueve este tipo de cliente y sus actividades diarias, luego se procede con el Mapa de Experiencia que se utiliza para identificar la relación entre el cliente y la entidad, el cómo se siente cada una de las partes y como se pueden mejorar, después se utiliza una herramienta llamada diagrama de Kano que sirve para identificar las variables con las cuales se requiere trabajar, cuales son las más básicas, cuales son pertinentes a intervenir, cuales realmente son las más urgentes y cuales se pueden analizar luego. Con esta serie de herramientas se determina el modelo de negocio con el cual se desea trabajar e implementar para el desarrollo, manejo y control del medio ambiente respecto a las obras civiles.spa
dc.description.abstractThe business model is used to plan and structure each important part that must be done, implemented or improved in the organization. It is a tool that allows to identify what is going to be offered to the market, to whom it is going to be offered, by what means the product / service is going to be offered, what is needed to carry out the proposal, with whom to work , how much will be spent and how much will be earned. The business model is focused on the implementation of ground rubber in the design of structures for the performance of the material and the eco-friendly benefit, in this case it is the design of an apartment building that by reducing the aggregate material commonly, this will be replaced by ground rubber corresponding to the use and place of development, likewise will be treated in the crushing and mixing silver. For the development of this business model, a series of tools are used that will help its objectivity and conclusion. The first tool is the pentagon that identifies a series of trends on which the situation towards which it is believed that the current business is focused is determined, through global trends, consumer trends, needs and expectations of customers , internal opportunities of the company, and industry holdings, once this is done, one or more activities are chosen on which the company wants to focus, work or improve and it is highlighted to keep in mind the direction by which the project will be drawn. target. Another tool next to this is the Client Classification Matrix that consists of three variables, budget, frequency, and activity, to identify the type of person who is going to intervene, after this an Empathy Map is made, which is a tool that allows defining what makes up this person, the environment in which this type of client moves and their daily activities, then we proceed with the Experience Map that is used to identify the relationship between the client and the entity, how it is feel each of the parts and how they can be improved, then a tool called a Kano diagram is used that serves to identify the variables with which it is necessary to work, which are the most basic, which are pertinent to intervene, which are really the most urgent and which can be analyzed later. With this series of tools, the business model with which you want to work and implement for the development, management and control of the environment with respect to civil works is determined.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleModelo de negocio de un proyecto de vivienda implementanco el caucho molido recicladocomo material de construcciónen la ciudad de Bogotáspa
dc.typebachelor thesis
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Civilspa
dc.subject.keywordbusiness modelspa
dc.subject.keywordcivil engineerspa
dc.subject.keywordrecicled ground rubberspa
dc.subject.keywordground rubberspa
dc.subject.keywordcanvas biussines modelspa
dc.subject.keywordinnovation driversspa
dc.subject.keywordcustomer classification matrixspa
dc.subject.keywordempathy mapspa
dc.subject.keywordexperience mapspa
dc.subject.keywordkano diagramspa
dc.subject.keywordvalue proposalspa
dc.subject.keywordinnovationspa
dc.subject.lembPropuesta de valorspa
dc.subject.lembInnovacionspa
dc.subject.lembModelo de negociospa
dc.type.localTesis de pregradospa
dc.rights.localAcceso cerradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.coverage.campusCRAI-USTA Bogotáspa
dc.description.domainhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.cospa
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dc.contributor.corporatenameUniversidad Santo Tomásspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subject.proposalingenieria civilspa
dc.subject.proposalmodelo de negociospa
dc.subject.proposalcaucho molido recicladospa
dc.subject.proposalcaucho molidospa
dc.subject.proposalcanvas modelo de negociospa
dc.subject.proposalimpulsores de la innovacionspa
dc.subject.proposalmatriz de clasificación de clientesspa
dc.subject.proposalmapa de empatiaspa
dc.subject.proposalmapa de experienciaspa
dc.subject.proposaldiagrama de Kanospa
dc.subject.proposalpropuesta de valorspa
dc.subject.proposalinnovacionspa
dc.type.categoryFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usta.edu.cospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.driveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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