NORMOGRAMA. Normatividades alimentos ultra procesados
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2021-08-31ORCID
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://orcid.org/0000-0001-7774-951X
https://orcid.org/0000-0002-7343-6679
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- Consumo y Mercados [144]
Abstract
El presente normograma se realiza dentro del proyecto de investigación Titulado “Influencia del Consumo de alimentos ultra procesados
promovidos a través de la publicidad engañosa en las condiciones de salud y los hábitos alimentarios en menores de 18 años en las localidades
de Usaquén y Usme, de la ciudad de Bogotá”, ejercicio realizado por los programas de Mercadeo - Bogotá y Negocios Internacionales-
Villavicencio dentro del contexto USTA multicampus, como alianza estratégica para abordar la problemática el cual tiene como objetivo
principal identificar las relaciones existentes entre el sobrepeso, la obesidad infantil, y el consumo de alimentos ultra procesados promovidos a
través de la publicidad engañosa en niños, niñas y adolescentes entre 8 y 16 años en las localidades de Usaquén y Usme de la ciudad de Bogotá.
A fin de dar alcance a este objetivo propuesto se hizo necesario hacer una revisión de la normatividad existente a nivel internacional, nacional y
local, para así evidenciar como el estado regula y legitima la producción y comercialización de alimentos ultra procesados, estas normatividades
evidencian el interés de los estados en el cuidado de la salud de sus ciudadanos, y como acogen las recomendaciones dadas por parte de los organismos internacionales para la prevención de la salud, pero así mismo se evidencia un descuido asociado a vacíos en la legislación, la falta de
control y verificación frente al cumplimiento de la normatividad.
Abstract
This normogram is carried out within the research project entitled "Influence of the consumption of ultra-processed foods promoted through misleading
advertising on health conditions and eating habits in children under 18 years of age in the towns of Usaquén and Usme, of the city of Bogotá ”, an exercise
carried out by the Marketing programs - Bogotá and International Business - Villavicencio within the USTA multicampus context, as a strategic alliance to
address the problem which has as its main objective to identify the existing relationships between overweight, childhood obesity, and the consumption of ultra-
processed foods promoted through misleading advertising in children and adolescents between 8 and 16 years old in the towns of Usaquén and Usme in the city
of Bogotá. In order to achieve this proposed objective, it was necessary to review the existing regulations at the international, national and local levels, in order to
show how the state regulates and legitimizes the production and marketing of ultra-processed foods, these regulations show the interest of states in caring for
the health of their citizens, and how they accept the recommendations given by international organizations for health prevention, but there is also evidence of a
carelessness associated with gaps in the legislation, the lack of control and verification against compliance with regulations.
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