La comunicación - educación en el análisis de los productos comunicativos de la unidad coordinadora de prevención integral
Date
2013-02-02Author
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
La presente investigación analiza los productos presentados en las campañas “Y Tú… ¿Cómo la pasas rico?” y “Rumba Sana y Adrenalina Pura”, desde el Análisis Crítico del Discurso de Fairclough, relacionando el mismo con el campo de la Comunicación-Educación; teniendo en cuenta la Prevención Integral como la política que enmarca estas campañas. La metodología que se desarrolló fue la implementación de talleres con dos grupos focales, dos entrevistas focales, dos entrevistas a integrantes de la UCPI y finalmente se realizaron matrices desde las funciones del lenguaje con Jakobson, R y el código icónico con Carreto, A; lo cual, nos sirvió para generar una serie de recomendaciones a aquellos (as) que quieran realizar productos Comunicativos-Educativos desde la Prevención Integral.
Abstract
This research analyzes the products presented in the campaigns “Y Tú… ¿Cómo la pasas rico?” y “Rumba Sana y Adrenalina Pura”, from Critical Discourse Analysis of Fairclough, linking it with the field of Communication-Education , taking into account the Integral Prevention and policy framing these campaigns. The methodology developed was the implementation of workshops with two focus groups, two focal interviews, two interviews with members of the UCPI and finally made matrices from language functions with Jakobson, R and iconic code with Carreto, A; I which allowed us to generate a series of recommendations to those (as) who want to make Communicative-Educational products from the Integral Prevention.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.