Investigación narrativa en educación: reflexiones metodológicas

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Director

Enlace al recurso

gruplac

Descripción Dominio:

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Santo Tomás

Compartir

Documentos PDF
Cargando...
Miniatura

Resumen

La investigación narrativa constituye una forma divergente de construcción de conocimiento, la cual requiere de una metodología que se ajuste a las características propias de la riqueza y pluralidad que contiene el dato narrativo. Por ello, se necesita una plataforma teórica y metodológica que profundice en el dato, propicie la articulación de este con las fuentes de referencia y transite por una ruta interpretativa que pone en diálogo al sujeto que narra, al investigador que interpreta, a la narrativa misma y al lector externo quien se aproxima a los hallazgos desde los propios marcos de referencia. Esta obra pretende proporcionar fundamentos epistémicos, visibilizar experiencias narrativas y desarrollar diferentes herramientas necesarias a la hora de emprender un proyecto metodológico basado en la narración, en el área de la educación.

Abstract

Idioma

spa

Palabras clave

Citación

Moncada, C., Calneggia, M., Arnoletto, A., Lucchese, M., Klinger, A., Ayala, M., & Pinto, C. (2022). Investigación narrativa en educación: reflexiones metodológicas (J. Nieto & J. Pérez, Eds.). Ediciones USTA.