Estrategias didácticas para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje y bienestar de los estudiantes de educación superior

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Director

Enlace al recurso

gruplac

Descripción Dominio:

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Santo Tomás

Compartir

Documentos PDF
Cargando...
Miniatura

Resumen

Este libro presenta a los lectores parte del desarrollo académico e investigativo de los docentes, estudiantes y egresados del programa de Ingeniería en Informática de la Universidad Santo Tomás. Aborda elementos relacionados con tendencias didácticas y formativas que apoyan los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de educación superior, en concreto con cuatro capítulos. En el primero, se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de una herramienta interactiva que identifica el estilo de aprendizaje por medio del test de Felder y Silverman en los estudiantes de algoritmos de programación; en segundo, se aborda la caracterización de los egresados del programa y su impacto en el medio, visto desde los valores, habilidades y competencias referenciados tanto por los egresados como por los empleadores; en el tercero, se analizan los resultados de un ejercicio investigativo aplicado haciendo uso de estrategias didácticas con tic para el fortalecimiento lógico-matemático, y en el cuarto, se reseña un asistente tecnológico diseñado en realidad aumentada sobre el uso adecuado de las máquinas en un gimnasio.

Abstract

Idioma

spa

Palabras clave

Citación

Roa, K., Martínez, C., Contreras, M., Gutiérrez, V., Cuenca, P., Gutiérrez, G., Silva, A., Cortés, C., Bohórquez, G., Rodríguez, C., Verano, D. & Díaz, Y. (2022). Estrategias didácticas para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje y bienestar de los estudiantes de educación superior. Ediciones USTA.

Licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia