Manual didáctico Lectura del Territorio para la asignatura de énfasis I de territorio
View/ Open
Date
2023-11-30Author
Metadata
Show full item recordCollections
- Producción Editorial [713]
Abstract
El presente Manual Didáctico pretende complementar con base teórica y práctica los conceptos, contenidos y materiales trabajados en la asignatura de Énfasis I – Territorio, actualmente llamada Lectura del Territorio.
En la actualidad, la asignatura no dispone de ningún material didáctico generado por la Universidad Santo Tomás. Los contenidos de esta asignatura son amplios y, en ocasiones, complejos, lo que implica una cierta dificultad para su asimilación por parte de los alumnos, que no disponen de manera directa más que del material mostrado en horas de aula, y este, sin duda, es precario frente a los contenidos que deben manejar y aprender. De manera que se pretende llenar este vacío con una primera aportación propia de la Universidad Santo Tomás que a la vez pueda ser texto de apoyo para otras unidades de esta misma institución.
El manual pretende fijar ciertos conceptos sustantivos para la disciplina del ordenamiento
territorial, evitando la tendencia observada a su dispersión o malinterpretación. Busca también ordenar y estructurar la secuencia de contenidos para optimizar el aprendizaje del alumno. Incluye, asimismo, un abultado número de ejemplos –tanto nacionales como internacionales– que amplían la perspectiva del ordenamiento territorial más allá de los fenómenos locales que pueda tener el alumno como referentes.
Abstract
This Didactic Manual aims to complement with a theoretical and practical basis the concepts, contents and materials worked on in the subject of Emphasis I – Territory, currently called Reading Territory.
Currently, the subject does not have any teaching material generated by the Santo Tomás University. The contents of this subject are broad and, at times, complex, which implies a certain difficulty in its assimilation by the students, who only have direct access to the material shown during classroom hours, and this, without a doubt, , is precarious compared to the content they must handle and learn. So it is intended to fill this gap with a first contribution from the Santo Tomás University that at the same time can be a support text for other units of this same institution.
The manual aims to establish certain substantive concepts for the discipline of ordering.
territorial, avoiding the observed tendency towards its dispersion or misinterpretation. It also seeks to order and structure the sequence of content to optimize student learning. It also includes a large number of examples –both national and international– that expand the perspective of territorial planning beyond the local phenomena that the student may have as references.
PDF Documents
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.