El departamento de comunicaciones como alternativa de normalización de los procesos de comunicación en las organizaciones
Autor
Zamora Plata, Jeimy Andrea
Compartir
Colecciones
Resumen
El presente trabajo investigativo se llevó a cabo para responder a las necesidades identificadas en cuanto a comunicación interna en el tiempo de práctica en la empresa Biotoscana, estas necesidades se identificaron a través de un diagnostico comunicativo, este se realizó por medio de entrevistas, diarios de campo y observación participante. Estos elementos permitieron identificar la necesidad de crear un área de comunicaciones de esta manera mejorar el manejo de la comunicación y la transmisión de información en la empresa. De esta manera se desarrolló esta investigación, con un sustento teórico, que se tomó como base para la estructuración de una propuesta para la creación de un área de comunicaciones. Por otra parte, fue necesario realizar un diagnóstico de comunicación para identificar como esta es percibida por los miembros de la empresa y de esta manera tener una idea de las falencias y necesidades que existían en cuanto a esta, así mismo poder implementar estrategias que puedan suplir estas necesidades y fortalecer la comunicación además de promover la emisión de información de manera adecuada entre las áreas de la organización y sus colaboradores. Esto evitaría que se mal interprete en muchas ocasiones la información y se generen rumores frente a la situación de la empresa o quehaceres de la cotidianidad de la empresa y las decisiones que se puedan tomar frente a esta.
Documentos PDF
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Herramientas Para La Gestión De La Comunicación En Komatsu Colombia S.A.S
Lopez Zababarrieta, Maria Camila; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2017-07-07)Actualmente, las empresas se han encontrado frente al desafío de ser competitivas y productivas, pero el proceso no es fácil, para cumplir estos retos se debe construir una base sustentada en parámetros de calidad, programas ... -
Organizaciones imaginadas y planes de vida: el caminar de la palabra tejidos, redes y alianzas entre pueblos y procesos de comunicación indígena en el Urabá Sur
Molina Sánchez, Alejandro; Comunicador Social (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2013)El Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó es una entidad pública de carácter especial que representa legalmente a las comunidades indígenas de Chigorodó, ejerciendo autoridad y desempeñando funciones administrativas, económicas, ... -
Sistematización de experiencia Fondo Mutuo de Inversión Futuro, Grupo Éxito
Segura Aristizábal, Eimy (Universidad Santo Tomás, Pregrado Comunicación Social, Facultad de Comunicación Social, 2015)En el presente trabajo se desarrolla la sistematización de experiencia realizada en el Fondo Mutuo de Inversión de los empleados del Grupo Éxito, Fondo Futuro, durante dos semestres académicos. Este trabajo se inició en ...