Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes: Apuesta por la calidad universitaria
Fecha
2019Autor
Enlace(s) URL relacionado(s)
https://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/titulos-disponibles/404/gesti%C3%B3n-curricular-y-desarrollo-de-competencias-en-estudiantes-y-docentes-apuesta-por-la-calidad-universitaria-detailORCID
https://orcid.org/0000-0002-6026-6543https://orcid.org/0000-0002-1156-6857
https://orcid.org/0000-0002-3597-728X
https://orcid.org/0000-0001-6295-3673
https://orcid.org/0000-0002-5717-3848
https://orcid.org/0000-0003-4339-5703
https://orcid.org/0000-0002-9756-443X
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=inU7CDMAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=_yjZWFAAAAAJ
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=uwl_sDgAAAAJ
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=9AZgVCYAAAAJ
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=TaSG4HIAAAAJ
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ve0zQKoAAAAJ
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=5QgazI4AAAAJ
Cvlac
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000713490https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001530824
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000125977
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454078
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000821985
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001516428
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000974706
https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001293176
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
- Producción Editorial [692]
Resumen
La Universidad Santo Tomás emprendió en el año 2014 un camino de resignificación de su gestión curricular mediante la revisión de las fuentes conceptuales que inspiran el diseño y la actualización de los currículos de los programas académicos, y la metaevaluación de los docentes en sus distintas dimensiones: docencia, investigación y proyección social. Este proceso se realizó sin perder de vista el concepto de persona, a partir de tres ejes de comprensión y estudio: la gestión curricular de calidad en una universidad multicampus, la pedagogía problémica y la educación por competencias.
La sistematización de esta experiencia de éxito busca presentar un aprendizaje real de gestión curricular y de concreción del modelo educativo pedagógico, servir de referente en lo concerniente a sentidos, comprensiones, fases y procedimientos que acompañan los procesos de mejoramiento de la calidad académica, y ser herramienta de análisis para quienes abordan el tema del currículo desde su gestión.
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: