Posacuerdo, paz y pedagogía. Experiencias de educación comunitaria en el escenario urbano
Fecha
2019Autor
Enlace(s) URL relacionado(s)
https://ediciones.usta.edu.co/index.php/publicaciones/ciencias-sociales/404/404/posacuerdo,-paz-y-pedagog%C3%ADa-experiencias-de-educaci%C3%B3n-comunitaria-en-el-escenario-urbano-detailORCID
https://orcid.org/0000-0003-4600-6224https://orcid.org/0000-0003-0794-738X
https://orcid.org/0000-0002-5306-1099
https://orcid.org/0000-0003-0575-4728
https://orcid.org/0000-0003-4422-0657
https://orcid.org/0000-0003-4198-0941
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BRkLciMAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=nnryD1cAAAAJ
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=90Jd1FwAAAAJ
Cvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000867683https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001588148
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001428391
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170745
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170789
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001583052
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemColecciones
- Producción Editorial [694]
Resumen
En la era del posacuerdo es necesario conocer y reconocer el carácter transformador de la educación a través de las vivencias, las voces y los actores de distintas latitudes, con el ánimo de restablecer las relaciones rotas por causa de la violencia histórica y soñar con territorios urbanos pacíficos.
En esta obra se analizan experiencias internacionales en políticas y programas educativos en escenarios de conflicto y posconflicto. Además, se describen iniciativas de pedagogía para la paz gestadas por comunidades urbanas organizadas en Colombia, al tiempo que se destaca la mirada y el papel de los servidores públicos, a quienes se les brindan herramientas pedagógicas útiles para su desempeño.
Este libro ofrece opciones para planear la Cátedra de la Paz en el ámbito nacional mediante un lenguaje cotidiano, lo cual supone el reto de sintetizar largas discusiones teóricas y epistemológicas, y acercarse a nuevos saberes. Por ello, se propone como una ventana de oportunidades para construir diferentes formas de entender, juzgar y reparar el daño en la sociedad colombiana.
Documentos PDF
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: