El sentido de la vida como aporte a la formación integral de los estudiantes.

View/ Open
Date
2020-06-19Author
Salamanca Conde, Diego Hernando
Google Scholar
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001592537Share
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El presente trabajo responde a las dinámicas del examen de madurez, donde se hizo ejercicio reflexivo sobre el campo pedagógico, humanístico y el campo propio de la educación religiosa escolar, de esta forma, al final se hizo una secuencia didáctica donde tuvo como tema principal el tema de sentido de vida el cual fue elegido para ser trabajado en la aplicación de la propuesta pedagógica. El tema de sentido de vida se fundamentó principalmente en dos autores: Jean Grondin y Víctor Frankl de tal manera que se evidenció el aporte de la temática a la formación integral de los estudiantes, se estableció la relación entre sentido de vida, dimensión espiritual y formación integral de los estudiantes.
Abstract
The present work responds to the dynamics of the maturity exam, where a reflective exercise was made on the pedagogical, humanistic field and the field of religious school education, in this way, at the end a didactic sequence was made where the main theme was theme of meaning of life which was chosen to be worked on in the application of the pedagogical proposal. The theme of meaning of life was mainly based on two authors: Jean Grondin and Víctor Frankl in such a way that the contribution of the theme to the integral formation of students was evidenced, the relationship between meaning of life, spiritual dimension and formation was established integral of the students.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: