Realidades de la educacion rural en Colombia, en tiempos de covid- 19
Date
2021-02-19Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SmMD5hsAAAAJhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=sAYbdrMAAAAJ
Cvlac
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001360520https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000492604
Share
Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
El Covid -19 hace su presencia a finales del año 2019 en el mundo y en ese momento no se
advertía el riesgo para la supervivencia del ser humano, quizás por la falta de información
sobre su naturaleza, actuar y movimiento. A medida que el virus avanzó, no solamente en el
número de personas infectadas, sino en el aumento diario de la tasa de fallecimientos, los
gobiernos y la sociedad han tomado varias medidas de protección, entre ellas el aislamiento
social. Esta práctica, ha permeado drásticamente a la educación en Colombia, que debió
adoptar de manera abrupta modelos de educación remota, virtual, a distancia y/o combinada,
sin tener la capacidad tecnológica, el aprestamiento, la formación, ni experiencia en ella; pues
la educación en Colombia, en su mayoría, se da en la modalidad presencial. Esta misma
situación ha debido afrontarse en la educación rural, con menos capacidades instaladas como
se ha descrito y caracterizado anteriormente.
Abstract
Covid -19 makes its presence in the world at the end of 2019 and at that time it is not known
warned of the risk to human survival, perhaps due to lack of information
about its nature, act and movement. As the virus progressed, not just in the
number of infected people, but in the daily increase in the death rate, the
Governments and society have taken various protective measures, including isolation
Social. This practice has drastically permeated education in Colombia, which had to
abruptly adopt models of remote, virtual, distance and / or combined education,
without having the technological capacity, preparation, training, or experience in it; well
Education in Colombia, for the most part, takes place in the classroom. This same
This situation has had to be faced in rural education, with fewer capacities installed as
has been described and characterized above.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: