• Ingresar
    Ver ítem 
    •   Repositorio Institucional
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Psicología
    • Pregrado Psicología
    • Ver ítem
    •   Repositorio Institucional
    • Tesis, Trabajos de Grado y Disertaciones Académicas
    • Facultad de Psicología
    • Pregrado Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tareas que evalúan teoría de la mente en niños escolarizados y su relación con el desempeño en la evaluación de índices de inteligencia.

    Thumbnail
    Ver/
    Munarevelyn2012.pdf (7.817Mb) 
    Autor
    Munar Cárdenas, Evelyn Andrea
    Psicólogo
    URI
    https://hdl.handle.net/11634/3244
    Compartir
    TY - GEN T1 - Tareas que evalúan teoría de la mente en niños escolarizados y su relación con el desempeño en la evaluación de índices de inteligencia. AU - Munar Cárdenas, Evelyn Andrea Y1 - 2012-10 UR - https://hdl.handle.net/11634/3244 PB - Universidad Santo Tomás AB - El siguiente ejercicio investigativo tuvo como finalidad analizar las ejecuciones de dos de las tareas que evalúan Teoría de la Mente y su relación con las ejecuciones en la escala de Inteligencia de Reynolds, por medio de un estudio descriptivo correlacional, en un grupo de niños y niñas escolarizados entre 11 y 13 años de edad. Se realiza una descripción de las tareas que evalúa teoría de la mente; aplicados en esta investigación, uno el test de las miradas desarrollado por Baron-Cohen, Weelwright, Hill, Raste y Plumb (2001), y el test del “Paso en falso”, desarrollado por Baron-Cohen, O´Riordan, Stone, Jones y Plaisted (1999), luego de esta descripción se realizó la correlación con las sub escalas de la escala de Inteligencia RIAS, resultados que de acuerdo a la correlación realizada no fueron estadísticamente significativos. ER - @misc{11634_3244, author = {Munar Cárdenas Evelyn Andrea}, title = {Tareas que evalúan teoría de la mente en niños escolarizados y su relación con el desempeño en la evaluación de índices de inteligencia.}, year = {2012-10}, abstract = {El siguiente ejercicio investigativo tuvo como finalidad analizar las ejecuciones de dos de las tareas que evalúan Teoría de la Mente y su relación con las ejecuciones en la escala de Inteligencia de Reynolds, por medio de un estudio descriptivo correlacional, en un grupo de niños y niñas escolarizados entre 11 y 13 años de edad. Se realiza una descripción de las tareas que evalúa teoría de la mente; aplicados en esta investigación, uno el test de las miradas desarrollado por Baron-Cohen, Weelwright, Hill, Raste y Plumb (2001), y el test del “Paso en falso”, desarrollado por Baron-Cohen, O´Riordan, Stone, Jones y Plaisted (1999), luego de esta descripción se realizó la correlación con las sub escalas de la escala de Inteligencia RIAS, resultados que de acuerdo a la correlación realizada no fueron estadísticamente significativos.}, url = {https://hdl.handle.net/11634/3244} }RT Generic T1 Tareas que evalúan teoría de la mente en niños escolarizados y su relación con el desempeño en la evaluación de índices de inteligencia. A1 Munar Cárdenas, Evelyn Andrea YR 2012-10 LK https://hdl.handle.net/11634/3244 PB Universidad Santo Tomás AB El siguiente ejercicio investigativo tuvo como finalidad analizar las ejecuciones de dos de las tareas que evalúan Teoría de la Mente y su relación con las ejecuciones en la escala de Inteligencia de Reynolds, por medio de un estudio descriptivo correlacional, en un grupo de niños y niñas escolarizados entre 11 y 13 años de edad. Se realiza una descripción de las tareas que evalúa teoría de la mente; aplicados en esta investigación, uno el test de las miradas desarrollado por Baron-Cohen, Weelwright, Hill, Raste y Plumb (2001), y el test del “Paso en falso”, desarrollado por Baron-Cohen, O´Riordan, Stone, Jones y Plaisted (1999), luego de esta descripción se realizó la correlación con las sub escalas de la escala de Inteligencia RIAS, resultados que de acuerdo a la correlación realizada no fueron estadísticamente significativos. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mostrar el registro completo del ítem
    Colecciones
    • Pregrado Psicología [205]
    Resumen
    El siguiente ejercicio investigativo tuvo como finalidad analizar las ejecuciones de dos de las tareas que evalúan Teoría de la Mente y su relación con las ejecuciones en la escala de Inteligencia de Reynolds, por medio de un estudio descriptivo correlacional, en un grupo de niños y niñas escolarizados entre 11 y 13 años de edad. Se realiza una descripción de las tareas que evalúa teoría de la mente; aplicados en esta investigación, uno el test de las miradas desarrollado por Baron-Cohen, Weelwright, Hill, Raste y Plumb (2001), y el test del “Paso en falso”, desarrollado por Baron-Cohen, O´Riordan, Stone, Jones y Plaisted (1999), luego de esta descripción se realizó la correlación con las sub escalas de la escala de Inteligencia RIAS, resultados que de acuerdo a la correlación realizada no fueron estadísticamente significativos.
    Abstract
    The following research paper had as it objective to analyze the executions of two of the tasks that evaluate Theory of Mind and see if they were related with the executions in Reynolds’s Intellectual Assessments Scales, by a descriptive correlational study made to a group of children in school, between 11 and 13 years old. A description of the tasks that evaluate the Theory of Mind is made; applied in this research, the Eye Test developed by Baron-Cohen, Weelwright, Hill, Raste y Plumb (2001), and the Faux Pas Test developed by Baron-Cohen, O’Riordan, Stone, Jones & Plaisted (1999), following that description, the correlation with RIAS’s sub scales is made, the tests results according to the correlation aren’t statistically significative.
    Documentos PDF

     

    Comentarios

    Respuesta Comentario Repositorio Institucional

    Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S
     

     

    Listar

    Navegar en todo el sitioColeccionesFechaAutoresTítulosMateriasSedeEsta colecciónFechaAutoresTítulosMateriasSede

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de usoVer estadísticas Google Analytics
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexado por:

    Con presencia en:

    • Bogotá
    • |
    • Bucaramanga
    • |
    • Medellín
    • |
    • Tunja
    • |
    • Villavicencio
    • |
    • Universidad Abierta y a Distancia
    • |
    • Convento Santo Domingo
    Infotegra S.A.S