Estrategias Pedagógicas Transversales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Ambiental en los estudiantes de grado primero uno de la Institución Educativa Municipal Pedagógico.

View/ Open
Date
2021-09-28Metadata
Show full item recordCollections
Abstract
Documento que describe el proceso de investigación realizado con el grado primero uno de la Institución Educativa Municipal Pedagógico, a fin de analizar cómo contribuyen las estrategias pedagógicas transversales al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental. Se refiere a un estudio cualitativo, con enfoque critico social y un tipo de investigación acción pedagógica, para el cual se realizó un diagnóstico identificando los aspectos relacionados a la implementación de la educación ambiental en el grado primero uno, es decir el proceso de enseñanza de la EA y el proceso de aprendizaje de la EA, encontrando, las nociones ambientales, comportamientos ambientales, ausencia de educación ambiental en el currículo; esto con el fin de desarrollar estrategias de enseñanza de la educación ambiental y contribuir a las situaciones presentes en el contexto de grado, llevando a cabo una propuesta teórico-practica con la planificación y posterior implementación de las estrategias pedagógicas transversales en 18 sesiones, desde las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, liderazgo y educación artística, y la realización de un jardín ecológico escolar; concluyendo que las EP transversales apoyan pertinentemente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental, permitiendo que este sea integral, significativo, participativo, fomentando valores ambientales y favoreciendo a la sensibilización y concientización ambiental en los estudiantes.
PDF Documents
Estadísticas Google Analytics
xmlui.custom.comments.form-panel-heading
Respuesta Comentario Repositorio Institucional
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.
The following license files are associated with this item: