USTADÍSTICA

URI permanente para esta colecciónhttp://hdl.handle.net/11634/1894

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 31
  • Ítem
    Capitulo 2: Resumen de fórmulas y glosario
    (2018) Fernández Navarrete, José Antonio; Universidad Santo Tomas; https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000083596; https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=V5DDHqoAAAAJ; http://orcid.org/0000-0002-2534-8201
  • Ítem
    Capitulo 1: La administración financiera
    (2019) Fernández Navarrete, José Antonio; Universidad Santo Tomas; https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000083596; https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=V5DDHqoAAAAJ; http://orcid.org/0000-0002-2534-8201
  • Ítem
    Infografía Ustadistica – resultados convocatoria 833 de 2018 de Colciencias (Minciencias)
    (2020-11-26) Corchuelo Rodriguez, Camilo Alejandro; Ostos Ortiz, Olga Lucia; González Gil O.P, Fray Eduardo; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001526494; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000260010; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001448002; https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=M8jyWq8AAAAJ; https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=yCBpLUsAAAAJ; https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4tERbJwAAAAJ; https://orcid.org/0000-0002-5489-6602; https://orcid.org/0000-0002-6477-9872; https://orcid.org/0000-0002-7692-1020
  • Ítem
    Formato de presentación de proyecto. “Metaevaluación del proceso de evaluación docente Institucional” 2016-2017
    (2020-09-14) Fonseca Gómez, Lida Rubiela; Gutiérrez Mora, Esther Yureimy; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000125977; https://scholar.google.es/citations?user=uwl_sDgAAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0002-3597-728X
  • Ítem
    Formato de presentación de proyecto. Estrategias académicas para la Graduación Oportuna en las facultades de Estadística y Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás
    (2020-10-14) Fonseca Gómez, Lida Rubiela; Bermúdez Rubio, Dagoberto; Rendón Restrepo, Sandra Patricia; Torres Ruiz, Denize Asceneth; Pineda Ríos, Wilmer Dario; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000125977; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000014678; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454199; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001407417; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000079173; http://scholar.google.es/citations?user=uwl_sDgAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=QB0Yba8AAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=5KmOl5oAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.com/citations?user=9ys17F4AAAAJ&hl=es; https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000007553; https://orcid.org/0000-0002-3597-728X; https://orcid.org/0000-0002-2651-5665; https://orcid.org/0000-0001-7774-951X; https://orcid.org/0000-0002-8011-5347
  • Ítem
    Formato de presentación de proyecto. Violencia en el noviazgo entre las y los jóvenes de dos instituciones universitarias de la ciudad de Bogotá D.C.
    (2020-09-14) Babativa Márquez, José Giovany; Sánchez Gómez, Olga Amparo; Carrillo Urrego, Abelardo; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005839; https://scholar.google.es/citations?user=2NJRNg8AAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0002-4989-7459
  • Ítem
    Informe final proyecto de investigación FODEIN. Estrategias académicas para la graduación oportuna en las facultades de Estadística y Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás
    (2020-10-14) Fonseca Gómez, Lida Rubiela; Bermúdez Rubio, Dagoberto; Pineda Ríos, Wilmer Dario; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000125977; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000014678; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454199; https://scholar.google.es/citations?user=uwl_sDgAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=QB0Yba8AAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=5KmOl5oAAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0002-3597-728X; https://orcid.org/0000-0002-2651-5665; https://orcid.org/0000-0001-7774-951X
  • Ítem
    Contenido del informe de avance del proyecto. “Metaevaluación del proceso de evaluación docente Institucional” 2016-2017
    (2020-10-14) Fonseca Gómez, Lida Rubiela; Gutiérrez Mora, Esther Yureimy; Orozco, Carlos Alfonso; Fonseca Ortiz, Lina María; Fernández Peña, Iliana; Hernández Barriga, Fabiola Inés; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000125977; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001371082; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001530824; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000167128; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000713490; https://scholar.google.es/citations?user=uwl_sDgAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=_yjZWFAAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=wyoJsHgAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=inU7CDMAAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0002-3597-728X; https://orcid.org/0000-0001-9222-2011; https://orcid.org/0000-0002-1156-6857; https://orcid.org/0000-0003-3529-1293; https://orcid.org/0000-0002-6026-6543
    The present project is part of a long-term research exercise that seeks to account for the way in which the process of teacher evaluation within the USTA is addressed. A first approach was carried out in 2005 with the purpose of reviewing and adjusting the evaluation model, and in 2012 through a FODEIN project, the validity and reliability of the instrument used is discussed and analyzed, taking into account referring quantitative and statistical analyzes for the understanding of the different actors involved in the evaluation. It is important to point out that student teacher evaluation (EDE) is the most common method used in Latin American universities to evaluate the quality of teaching provided by teachers. A meta-evaluation analysis will be applied to the questionnaire of the EDE used by the Santo Tomás University of Bogotá, during the periods of 2016-2017. A reliability analysis and an exploratory factor analysis are carried out to evaluate the validity, reliability and dimensionality of the instrument. Also, the relationship between teacher performance and student performance will be evaluated. Subsequently, a mixed classification analysis is carried out in order to characterize the results obtained at different levels (divisions, faculties and teachers). The analysis of these results will allow to observe the main strengths and opportunities for improvement to the teaching performance that the students show through the teacher evaluation during the 2016-2017 period. With this we want to propose strategies for teacher improvement based on the Student Teaching Evaluation to improve the teaching task.
  • Ítem
    Contenido del informe de avance del proyecto. ¿Sector financiero responsable? Aspectos generales y retos entorno al Financial Green Marketing
    (2020-10-14) Zuluaga Cadena, Violeta Rosa; Diaz Villarraga, John Milton; Fernandez Navarrete, José Antonio; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000685097; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000004314; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000083596; https://scholar.google.es/citations?user=ywntRlwAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=V5DDHqoAAAAJ&hl=es; orcid.org/0000-0001-9895-9321; https://orcid.org/0000-0002-1012-7932; https://orcid.org/0000-0002-2534-8201
    Financial education in Latin America registers a slow growth in the last decades, evidenced in a critical way in the most vulnerable strata of the population, facts clearly visible in the growth and development indicators of the different countries of the region. Although it is true that there are some exceptions such as Brazil, Chile and Mexico that are at the forefront, there are still big gaps with the other countries. These circumstances are appreciable in the low financial inclusion of these population groups, with the consequent loss of opportunity to access financial services that can improve their well-being and, in turn, the quality of life of the people. This phenomenon is linked, on the one hand, with the political will of the governments of the day and on the other hand by limitations on the access that the entities of the financial system have.
  • Ítem
    Educación financiera: pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de los hogares, de las empresas y de los países
    (2020-10-14) Zuluaga Cadena, Violeta; Fernandez Navarrete, Jose Antonio; Diaz Villarraga, John Milton; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000083596; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000004314; https://scholar.google.es/citations?user=V5DDHqoAAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0002-2534-8201; https://orcid.org/0000-0002-1012-7932
  • Ítem
    Formato de presentación de proyecto. Una aplicación de estimación de áreas pequeñas utilizando imputación múltiple con modelos logísticos de tres parámetros en pruebas estandarizadas
    (2020-10-14) Tellez Piñerez, Cristian Fernando; Gutiérrez Rojas, Andrés; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000016463; https://scholar.google.es/citations?user=PJ6JUFwAAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0003-3869-1831
  • Ítem
    Formato de presentación de proyecto. ¿Sector Financiero Responsable? Aspectos generales y retos entorno al Financial Green Marketing
    (2020-10-14) Zuluaga Cadena, Violeta; Diaz Villarraga, John Milton; Fernández Navarrete, José Antonio; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000004314; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000083596; https://scholar.google.es/citations?user=V5DDHqoAAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0002-1012-7932; https://orcid.org/0000-0002-2534-8201
  • Ítem
    Formato de presentación de proyecto. Modelo de regresión beta para la proporción de víctimas de desplazamiento forzado por municipio para el periodo 2002- 2016
    (2020-10-14) Pineda-Ríos, Wilmer; Bermúdez, Dagoberto; Cruz Pérez, Andrés; Niño Martínez, Natalia
  • Ítem
    Pobreza en la Región Atlántica - Realidad ó Percepción
    (2020-08) Borray Benavides, Jairo; Torres Ahumada, Guerthy Astrit; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000132150; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001218972; https://scholar.google.es/citations?user=jya8co0AAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=RMiCgWgAAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0003-4567-7026; https://orcid.org/0000-0003-0183-4456
  • Ítem
    Análisis del Mercado de Bonos Ambientales en Latinoamérica
    (2020-08) Fernández Navarrete, José Antonio; Zuluaga Cadena, Violeta Rosa; Diaz Villarraga, Johnn Milton; Facultad de Estadística; https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000083596; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000685097; http://scienti1.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000004314; https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=V5DDHqoAAAAJ; https://scholar.google.es/citations?user=ywntRlwAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=b6csXTQAAAAJ; http://orcid.org/0000-0002-2534-8201; https://orcid.org/0000-0001-9895-9321; http://orcid.org/0000-0002-1012-7932
  • Ítem
    "Metaevaluación del Proceso de Evaluación Docente Institucional” 2016-2018
    (2020-08) Fonseca Gómez, Lida Rubiela; Hernandez Barriga, Fabiola Ines; Orozco, Carlos Alfonso; Fonseca Ortiz, Lina María; Fernández Peña, Iliana; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000125977; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000713490; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001371082; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001530824; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000167128; https://scholar.google.es/citations?user=uwl_sDgAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.com/citations?user=l_ZhtgwAAAAJ&hl; https://scholar.google.es/citations?user=5KwX-rkAAAAJ; https://scholar.google.es/citations?user=U4OoTdIAAAAJ; https://scholar.google.es/citations?user=wyoJsHgAAAAJ; https://orcid.org/0000-0002-3597-728X; https://orcid.org/0000-0002-6359-5510; https://orcid.org/0000-0001-9222-2011; https://orcid.org/0000-0003-2543-2005; https://orcid.org/0000-0003-3529-1293
  • Ítem
    Mitos y verdades del efecto del diseño (DEFF) en estudios por muestreo probabilístico
    (2020-06) Zhang, Hanwen; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001058754; https://scholar.google.com/citations?user=eaHejyMAAAAJ&hl=en; https://orcid.org/0000-0001-9948-791X
  • Ítem
    Análisis comparativo de las metodologías de estimación Semiparamétricas y vía cópulas del valor en riesgo (VAR) en el mercado renta variable colombiano periodo 2008-2016
    (2020-06) Alba Suárez, Miguel Antonio; Pineda Rios, Wilmer Dario; Deaza Cháves, Javier; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001325299; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454199; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001336693; https://scholar.google.com/citations?user=eVxlDqUAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.es/citations?user=5KmOl5oAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.com/citations?user=6t6F9akAAAAJ&hl=es; https://orcid.org/0000-0002-1481-2486; https://orcid.org/0000-0001-7774-951X; https://orcid.org/0000-0001-6539-5195
  • Ítem
    Caracterización de hábitos de consumo mediante el uso de técnicas de Neuromarketing
    (2020-06) Pineda Ríos, Wilmer Darío; Bermúdez Rubio, Dagoberto; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001454199; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000014678; https://scholar.google.es/citations?user=5KmOl5oAAAAJ&hl=es; https://scholar.google.com/citations?user=QB0Yba8AAAAJ&hl=th
  • Ítem
    Análisis de las condiciones de vida de los municipios de Cundinamarca
    (2020-06) Zea Castro, Jose Fernando; Ortiz Rico, Andrés Felipe; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001422989; http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000650579; https://scholar.google.es/citations?user=OuVxcUgAAAAJ&hl=es